martes, 20 de marzo de 2012

"Yoko Ono no separó a los Beatles"

A dream you dream alone is only a dream, 
a dream you dream together is reality.
- John  Lennon 

Hoy realizamos nuestra tercer travesura-instalación del año sobre el camellón de Álvaro Obregón, entre Orizaba y Córdoba. Nos habíamos tardado mucho en volver a salir a jugar porque se nos atravesó un tren, el del fracaso, y nos subimos. Pero hoy el temblor nos hizo bajar de él, despavoridas, además queríamos celebrar el aniversario 43 de la boda de Yoko Ono y John Lennon, par de idiotas que se enamoraron, se casaron y fueron felices, hasta que a él se le ocurrió morirse a manos de alguien más.

Entonces para honrar a la feliz ex-pareja, decidimos recrear el famosísimo "Wish Tree", que realiza Yoko Ono en varias de sus exhibiciones, consiste en pedir a la humanidad que tome un trozo de papel, escriba un deseo en éste y lo amarre a un árbol para que al final quede lleno de papeles blancos y parezca que haya florecido con el deseo latente y no consumado de todos los participantes. Para esta travesura contamos con la valiosísima presencia de la mamá güera que vino desde las lejanas tierras del perrito a visitar y provocar sismos. En esta instalación hubo mucha interacción con los otros, la gente se acercaba a colgar su deseo y a preguntarnos para qué servía. Obvio no sirve de nada, pero nos hace ver románticas y a lo mejor alguien se enamora de nosotras.

Había deseos muy lindos, muy personales y otros globales, tirando buena onda a todo mundo, goey, una chica deseaba pasar su examen, otras personas desearon salud, el novio imaginario de perrito deseó que todo mundo tuviera espacio para dar felicidad, o algo así y una niña con su padre desearon una casa con perro y alberca. Taquito, por su parte, deseó que Selena reviviera y mamá güera pidió dejar de ser malacopa y saber tomar. Hubo dos personas que desearon que no temblara más, pero fracasaron porque acaba de haber una réplica ahorita mismo, ¿o fueron mis nalgas mientras me río escribiendo esto?

Entre las curiosidades ocurridas hoy, estuvo el hecho de que nos encontramos a Randy de Molotov, al que Roxylove se refirió como "votolatino" y quién haciendo gala de su farolez, arrancó su coche convertible color plateado a toda velocidad, demostrándonos los caballos de fuerza de su automóvil. Se veía bien chingón güey.

El nombre que le pusismos a la instalación hace referencia a la idea idiota que tienen muchos de que esta super hermosura japonesa fué la culpable de la separación de los Beatles. Y bueno, queda claro que lo que pensamos de esa taradísima afirmación. Igual los perdonamos.

La instalación fué re-linda porque se funda en todas esas cosas que no tenemos y que quizá nunca tengamos pero que nos emociona pensar, además al juntar el deseo de todos se construye algo lindo, por lo menos la fuerza y intención de otra cosa. Una más bonita, quizá con alberca.
















Humanos deseando


Ve a expresar tu deseo





Ver a Roxylove llegar en su bicicleta alegra hasta a las placas tectónicas




Los queremos mucho, ojalá nos veamos pronto y no nos subamos de nuevo a ningún tren. 
Con amor, Roxylove y Perrito.

4 comentarios:

  1. Una de las travesuras más hermosas :)

    ResponderEliminar
  2. una de las vecinas más preciosas del universo según el INEGI

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer una travesura con ustedes y alegrar el mundo :)

    ResponderEliminar
  4. hermosa travesura!!!
    les deseo todo el amor y alegria en este mundo flotador y movediso...de ideas y emociones!!

    ResponderEliminar